martes, 24 de abril de 2007

María Rodríguez

Un juego de la Infancia

Nací en Linares el día 30 - 3 - 1936. Era la mayor de siete hermanos y mis juegos de la infancia eran cuidar a mis hermanos. Solía jugar al veo veo, al corro y al parchis. Yc cuando salía a jugar con las demás niñas me decían que parecía la Blancanieves. De muy pequeña iba a misa y al colegio, pero al colegio faltaba mucho.

La casa de mis padres


La casa de mis padres era una casa muy hermosa y grande. Tenía seis habitataciones y tres patios, uno era para criar pollos y otro era de árboles frutales y muchas plantas y el patio más pequeño era muy bonito.
La ciudad donde nací
Ahora os voy a hablar de mi ciudad. Se llama Linares, es una ciudad muy hermosa y te lo pasas muy bien todo el año porque hay muchas cosas para ver. En ella conocí el amor y me casé y fui muy feliz y mi boda fue muybonita. En mi matrimonio tuve suerte de casarme con el hombre que me casé ya que nos quisimos mucho toda la vida y tuve tres hijos maravillosos y parte de mi felicidad se quedo en mi pueblo.
Cuando vinimos a Barcelona
Por falta de trabajo en nuestra ciudad, decidimos venir a Barcelona. La verdad es que ya tuvimos valor al venir con tres niños pequeños. El primer año estuvimos un poco tristes y justos, pero decidimos vivir. Mis hijos crecieron, se hicieron grandes, se casaron y no se fue la tristeza.
Mi barrio
Este barrio se llama Ciudad Meridiana es un barrio muy sano, porque tiene mucha naturaleza a su alrededor. Cuando me levanto por la mañana y abró la ventana y veo los pinos ya me llena de vida, y no hay otra cosa.
Antes se vivía más tranquila. Pero a pesar de todo soy una abuela feliz con mis seis nietos.
La moda
Soy una mujer que me gusta mucho la moda. Cuando era jovencita me puse en una academía de corte y confección y aprendí a coser y a cortar. Lo que màs me gustaba era aprender diseño y desde entonces he hecho yo mi propia ropa y la de mis hermanas y todavía a mi manera me sigo cosiendo todos mis vestidos. No pude terminar de aprenderlo todo porque murió mi madre y me quedé muy triste y no tenía ganas de nada, pero como siempre tuve que coger las riendas de la casa.
La familia
Yo opino que la familia hoy no está unida debido a que hay muchas separaciones y quienes lo pasan mal son los hijos por las discusiones por el reparto de las cosas de casa y también muchas discusiones porque van muy agotados.
Una receta de cocina:Las albóndigas
Os voy a explicar una receta muy sencilla.
Ingredientes:
Medio kilo de carne de pavo, medio kilo de carne de cerdo, cien gramos de jamón serrano, tres huevos, dos ajos, perejil, sal, pan rallado y pimienta molida.
Elaboración:
La carne tiene que estar picada, a mí me lo hacen en la carnicería. Se junta la carne con todo lo demás hasta formar una masa y con la masa se hacen unas bolitas que luego se fríen. Se hace un sofrito, se le pone una hoja de laurel, un poco de vino blanco y se echa a una cazuela. Se cubren las bolitas con el sofrito, el vino blanco y un poco de agua. Cuando las bolitas estén tiernas entonces ya está hecho el plato.
Cuando se junta mucha familia es lo mejor, porque puedes hacerlas un día antes y así no te agobias. Cuando vienen los invitados sólo hay que freir unas patatas a cuadraditos y quedas muy bien. Por otro lado es un plato bastante barato.
Postre: Natillas
Se pone un litro de leche y se aparta una taza de leche. El resto de leche se pone al fuego y se le pone canela y una cáscara de limon y con la taza de leche se pone un sobre de flan Mandarín y cuatro cucharas de azúcar y se le echa al cazo que esta en el fuego y se remueve y hasta que espese. Luego se echa en una fuente y se sirve con canela molida y se deja enfriar.

No hay comentarios: