lunes, 8 de enero de 2007

Anunciación González Jiménez

Juegos de la infancia

Jugábamos al corro de la patata comeremos ensalada, lo que comen los señores naranjitas y limones.
Jugaba a las cuerdas a saltar con mis amigas y lo pasaba muy bien. También jugaba al escondite y a la rayuela y al truque con un trozo de teja.
Para jugar a la rayuela se necesitaba como mínimo dos personas con siete chinas se ponían tres chinas a cada lado y una en medio.

La casa del pueblo

La casa del pueblo era muy bonita. Tenia cuatro habitaciones y una cocina con una alacena donde se guardaban los alimentos tenia una banca para sentarse y una mesa redonda y seis sillas de anea. Tenía dos cuadros de frutas que eran muy bonitos. Había una cuadra donde había cinco animales: dos burros, dos mulas y un caballo que se murió porque estaba enfermo. Era muy bonito y muy cariñoso.

Mi pueblo

Soy de un pueblo de Cuenca llamado Rada de Haro. Era un pueblo pequeño de trescientos habitantes. Tiene dos calles y media que está en medio de la plaza de la iglesia del siglo doce. Tiene unas imágenes muy bonitas. Hay una imagen que es Jesús Nazareno y parece que es de verdad. También tiene una virgen que se llama la Virgen de la Rubia, patrona del pueblo.

Ahora es diferente, pues ahora es un pueblo nuevo. Está todo cambiado. Tiene las calles asfaltadas, agua y teléfono. Hay una casa con piscina que es de un madrileño y es muy bonita. Tiene un jardín precioso. Hay un buzón de correos que lo rompieron para sacar el dinero.

Mis primeros trabajos

Cuando era pequeña mi padre me llevaba al campo y pasaba mucho frío y lo pasaba muy mal ya que cuando iba a la huerta a regar me llegaba el barro hasta la rodilla y yo me ponía a llorar. Había una balsa muy grande y había que llenarla de agua con un burro que lo enganchabamos a la noria y el burro no quería andar porque era muy viejo y estaba cansado de tanto trabajar. En en la huerta sembrábabamos toda clase de hortalizas. A mi lo que más me gustaba eran los tomates y los pepinos que estaban muy buenos porque estaban muy ricos.

Mi barrio

Cuando llegué a Can Cuias solo había los pisos no había transporte urbano y teníamos que ir andando al médico y hacía mucho frío. Mi hija no quería estar aquí, decía que era la Siberia pues no le gustaba nada. Nos encontramos sin colegio y con muchas huelgas por conseguir un colegio pues ahora el barrio está mucho mejor que antes.

La familia

En mi familia eramos seis: mi madre, mi padre, y mis cuatro hermanas y eramos muy felices aunque eramos un poco pobres, porque no había dinero. A pesar de que se trabajaba mucho te pagaban poco; era una pena.

El divorcio

En algunos casos me parece bien por el bien de los niños, aunque si se separan de mutuo acuerdo es mejor.

Receta de cocina: Canalones

Se pone un cuarto de carne de ternera, un cuarto de cerdo, un cuarto de pollo y se pone en una cazuela a rustir. En la cazuela se pone aceite, una hoja de laurel, una rama de canela, dos tomates, una cebolla un poco de manteca y se deja que haga chup chup hasta que esté hecha. Después se saca en un plato a enfriar, cuando está fria se pica con la maquina, después en una olla grande se ponen los canalones a hervir con una gota de aceite y un poco de sal y cuando ya están hervidos se sacan y se ponen en un paño de cocina extendidos. Luego con una cuchara se van rellenando los canalones. Cuando ya están hechos se poneen en una bandeja se pone un poco de mantequilla para que no se pegen. Después se hace la bechamel. Para hacerla bechamel se pone un litro de leche, cuatro cucharadas de harina y se va removiendo. Cuando hace chup, chup se pone en los canalones y se pone queso y mantequilla. A continuación se meten los canalones al horno y cuando ya están dorados se sacan y listos para comer.

Postre

Para hacer natillas se necesita un litro de leche, se pone una rama de canela, una corteza de de limon, una corteza de nararaja y cuatro cucharadas de azucar. Después en un vaso se deshace el sobre de las natillas y se va removiendo hasta que se deshaga. Después se le echa a la leche que está al fuego y se va removiendo hasta que espese. A continuación se pone en un plato y se le pone canela y una galleta en cada plato. Cuando esté frío se coloca en la nevera.

Visita al barrio gótico

El barrio gótico es muy bonito, su arquitetura, sus calles, etc., lo que pasa es que está muy sucio y muy guarro. No entiendo como pueden llevar allí a los turistas tal como está de sucio. Creo que se debería cuidar mucho más.

No hay comentarios: