jueves, 4 de enero de 2007

Ángela Baz Romero

Juegos de la Infancia

Yo jugaba a la rayuela que consiste en pintar en el suelo unas rayas cuadradas y cogía una piedra y la ponía al principio de las rayas y a pata coja la llevábamos por los cuadros y la que se salía se quedaba la última y también jugaba a los alfileres que consiste en poner los alfileres de cabeza con cabeza y con la uña le dábamos para que se montara uno encima del otro y entonces ganabas. Pero lo que más me gustaba era jugar con las muñecas me pasaba horas y horas con ellas. Era lo que mas me gustaba y aún me sigue gustando.

La casa de mis padres

La casa de mis padres era muy bonita y estaba situada fuera del pueblo. Al entrar estaba el zaguán y una habitación a derecha y a izquierda y más adelante otras dos habitaciones y el corral que era muy grande con su higuera, su olivo y la cuadra y un gallinero que siempre me tocaba a mi limpiarlo con un tronquillo de escoba. En la cuadra había dos tinajas en potradas en el suelo muy grandes y allí estaban los conejos.

Mi pueblo

Mi pueblo es muy grande. Tiene su plaza de toros, su salón de baile que se llamaban la pista y zalama. Allí he bailado yo muchos buenos pasodobles. Tiene una iglesia muy bonita toda de piedra, la ermita de Sequero, la ermita de San Juan, la ermita del Castillo y San Bartolome. Las fiestas se celebran el día veintitrés de Agosto y dura cuatro días. Quiero también hablar de mi Cristo resucitado que lo sacamos el Domingo de Resurrección y pesa ocho arrobas y es precioso. En mi pueblo también hay muchas jaras y antes las usaban para cocer el pan.
Mis primeros trabajos

Empecé el colegio con tres años y no me gustaba ninguna asignatura. Solo me gustaba la tarde porque tocaba costura. Cuando cumplí los nueve años ya no fui más y mi madre me puso a cuidar niños y luego ya de mayor me puse a trabajar en una panadería pero mi padre murió y entonces mi hermana y yo nos vinimos a Barcelona a trabajar y aquí me puse a trabajar en una casa en la calle Urgel y sigo trabajando.
Mi barrio
Yo vivo en Ciudad Meridiana desde hace más de cuarenta años. Tenemos metro, autobuses: el sesenta y dos y el setenta y seis que nos lleva a la Residencia para cuando estemos malitas también tenemos el Centro Cívico, nuestra escuela de adultos para las personas mayores y tenemos una piscina cubierta, campo de fútbol.
La familia
Mi familia es muy normal: mamá, papá, mi hermano Paco, mi hermana Santi, mi hermana Felisa y yo Ángela. Felisa era muy buena, casada con Iluminado y tienen dos niñas Mari y Andrea. Mi hermana Santi casada con José Antonio y tienen dos niños: César y Óscar. Ángela se casó con José Manuel y tiene dos hijos Santi y Andrés. Luego han venido Javier, Elvirita, Luis y Ángela Laura, Oscar, Yago y Yina, Olivia y mi hermano tiene dos hijos Andrés y Cristina y dos niñas Andrea yNatalia. En fin, una familia muy nolmal y sobre todo nos queremos mucho y estamas deseando que haya un acontecimiento para juntarnos. No me puedo olvidar de Emilio, Javi, Juli y José Luis.
El divorcio
¿Qué opino del divorcio? Pues que está bien porque si no se llevan bien es mejor que cada uno vaya por su lado, sin matarse, eso no me gusta.
La moda
La moda me gusta mucho. Yo sienpre me estoy comprando trapitos, sobre todo camisetas, me gustan mucho.
Una receta de cocina:Patatas con bacalao
Mi madre siempre lo hacía.
Ingredientes: aceite, una cebolla cortada, dos patatas, un puñado de arroz, una hojita de laurel, un ajito y un poco de perejil.
Preparación: Se sofríe la cebolla, se echan las patatas cortada en rodajas y después el arroz. Se sofríe un poco, se machaca el ajo y el perejil en el mortero y se echa en las patatas y el bacalao también y se dejaa cocer quince minutos y esta buenísimo.
Visita al barrio gótico
El dia veintidós fuimos de excursión al barrio gótico y me gustó mucho porque yo ya había ido, pero como el profesor lo explicaba tan bien, me gustó mucho todo pero sobre todo lo de las ruinas del templo romano. En si todo es muy bonito y para acabar nos comimos las pastitas que estaban muy ricas.

No hay comentarios: