jueves, 4 de enero de 2007

Encarnación Luque Aguilera

Juegos de la Infancia

Yo jugaba a la cuerda, a la rayuela, al escondite y a la china. Con muñecas no he jugado nunca.
Para jugar a la china tenía que haber cuatro chicas o cuatro chicos, se necesitaban cinco chinas. Se lanzaba la china al aire y se giraba la mano y si quedaba la china encima de la mano ganabas y si se caía perdías.
La casa de mis padres
La casa de mis padres era una casa con cuatro habitaciones, un patio grande con muchos árboles un peral, un melocotonero y una higuera y parras.
Mi pueblo
Mi pueblo es un pueblo precioso. Tiene mucha agua y tiene una fuente con trescientos caños. La casa de Alcalá Zamora es una muy bonita con muchas vitrinas que tienen libros, muchas monedas, cosas antiguas y muchos cuadros de pintores importantes. Ahora esta casa es un museo. También tiene un castillo muy antiguo digno de ver. Las plaza es donde se junta la gente para buscar los obreros. Hay muchas iglesias muy grandes y bonitas.
Mis trabajos
Yo he trabajado en el campo toda la vida hasta que vine a Barcelona. He cogido aceitunas, he cuidado ovejas, he segado, trillado y he metido paja en el pajar.
Mi barrio
Ciudad Meridiana cuando yo llegué era un barrio muy bonito. Había una vecina que era como una madre. Me iba a comprar y ella se quedaba con mis niños hasta que venía de comprar y luego iba a por su compra y se la traía.
Ahora el barrio lo veo fatal, porque la gente que ha venido no se comporta como debieran.
La familia
Tengo una familia maravillosa. Tengo ocho hermanos y todos nos llevamos muy bien y si os hablo de mis hijos, los tres son maravillosos y se llevan muy bien entre ellos. Mis nueras son maravillosas y mi yerno también es maravilloso.
El divorcio
El divorcio lo veo muy mal porque los hijos los tiene cada uno una semana. Solo espero que a mis hijos no les pase nunca, porque es una cosa muy triste.

No hay comentarios: