jueves, 4 de enero de 2007

Carmen Jiménez Ruiz

Juegos de la Infancia

Yo jugaba al escondite con mi primo en brazos y cuando el niño lloraba le daba un pellizco. Un día le corté el pelo y mi tía cuando lo vio empezó a llorar porque lo deje muy mal.
De muy pequeña tenia que trabajar cogiendo olivas y cogiendo almendras y trabajando en el campo. Cuando tenía cinco años nos fuimos a Córdoba a la sierra a trabajar al carbón. Estuvimos dos años y volvimos a Málaga y a lo dos años nos fuimos a Jaén y allí estuvimos mas de cuatro años y volvimos a Málaga.
La casa de mis padres
La casa de mis padres era de dos plantas. En la planta baja estaba el comedor y una habitación y arriba tenía dos habitaciones y tenía el techo de caña y tejas. Cuando venían las golondrinas a hacerse los nidos por el techo entraban los bichos y se comían los pajaritos y en un hueco de las escaleras tenían una orza muy grande y yo me metía dentro para esconderme. Tenía la casa un patio rodeado con unas tapias y tenía muchas macetas. Tenia un árbol de pimienta.
Mi pueblo
Era muy pequeño, pero era muy bonito. Yo no me acuerdo mucho, recuerdo que se llama Salina pero era muy bonito. Había una escuela y una iglesia.
Mi barrio
Cuando vine al barrio estaba muy bien, pero ahora está distinto, hay mucho jaleo.
La familia
Cuando yo vine a Barcelona tenía que trabajar muchas horas y todo lo que ganaba se lo daba a mis padres y ahora tienen de todo. Yo prefiero como es la familia ahora. Yo he tenido mucha suerte porque tengo unas hijas que valen mucho y tengo unos nietos guapísimos y tengo una nieta que es muy simpática y me dice que me quire mucho. Yo voy todas las semanas a verlos y si no me los traen mis hijas.
El divorcio
Yo estoy de acuerdo es mejor separarse porque si estan siempre de pelea y malos tratos es muy malo para los niños.
Receta de cocina: Merluza en salsa
Con la cabeza y las espinas hago un caldo. Preparo un sofrito de cebolla, tomate y perejil. Luego lavo y le pongo sal y harina a la merluza. La frío un poco y la pongo en la cazuela. Le pongo las gambas, las almejas y lo pongo al fuego unos minutos.
Postre: Flan con nata
Un litro de leche, seis huevos, azúcar y nata. Lo bato y lo pongo al baño maría. Preparo un poco de azúcar quemada y lo pongo por encima. La nata que le pongo es de spray.

No hay comentarios: