jueves, 4 de enero de 2007

Carmen Ibáñez Carmona

Juegos de la Infancia

Jugaba mucho en la puerta de mi casa ya que al lado había una plazoleta y tenía unas amigas que eran vecinas y jugábamos al escondite y también a la rayuela y también jugábamos con las muñecas y hacíamos las casitas y jugábamos con el barro y hacíamos muchas figuritas con barro y también hacíamos un pucherito y poníamos la olla con dos piedras para hacer el fuego. Las muñecas las hacíamos de trapo.

La casa de mis padres

La casa de mis padres era muy grande. Tenía dos plantas. A la entrada el portal, después el comedor, una cocina muy grande y un dormitorio. A continuación está el huerto y un cuarto de baño y un lavadero. En la planta de arriba hay tres dormitorios un comedor una cocina una terraza. Tenía la cuadra donde estaban los mulos. Mi padre era labrador y mis dos hermanos también.
Mi pueblo
El pueblo es muy bonito. Tiene una iglesia muy grande y una ermita y un mirador, unas piscinas, un restaurante y muchos bares. El pueblo está muy bonito y unas calles muy limpias y las fachadas blancas los balcones llenos de macetas da encanto de pasear por allí y las fiestas de la patrona Santa Rosa se celebran el día cuatro de septiembre y el día veinte de enero se celebran las fiesta de San Sebastián.
Mi barrio
Hace algún tiempo estaba muy limpio pero ahora esta todo muy sucio han venido mucha gente de fuera y está todo muy abandonado. también hay algo que va muy bien que es el metro y los autobuses.
La familia
De mi familia tengo que decir que nos llevamos todos muy bien. Yo tengo dos hijas, un hijo y dos nietas. Mi hijo, mis hijas y mis dos nietas están estudiando en la universidad. El marido de mi hija es mecánico dentista.
Yo me casé en el pueblo y al poco tiempo me vine a Barcelona. A mi no me gustaba estar aquí. Toda la gente hablaba el catalán y yo no entendía nada. Mi madre se quedó en el pueblo con mi hermano pequeño. La vida de antes eera muy diferente a la de ahora, no teníamos tantas comodidades en la casa. Teníamos que ir a la fuente a por el agua.

No hay comentarios: